TOLFÉN L.A. 8%
.
FORMA:
Sol. Inyectable
INGREDIENTE(S):
ÁCIDO TOLFENÁMICO.
LABORATORIO PRODUCTOR:
AGROVETMARKET, S.A. ANIMALHEALTH/MÉXICO
DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:
Bovinos, ovinos, caprinos y equinos: El ácido tolfenámico es el único antiinflamatorio no esteroide autorizado con una acción de 48 horas. Regularmente se administra a razón de 1 ml/40 kg (2 mg/kg).
En casos de mastitis e infecciones respiratorias: Una dosis única de 1 ml/40 kg de peso vivo (2 mg/kg) por vía intramuscular o endovenosa lenta. La dosis será efectiva por 48 horas. En caso de que el proceso infeccioso continúe, puede ser necesaria una segunda dosis a las 48 horas.
De preferirse la vía endovenosa (en casos particulares de infecciones muy agudas), se deberá aplicar una dosis única de 1 ml/20 kg (4 mg/kg) o un tratamiento por 2 días consecutivos a la dosis de 1 ml/40 kg (2 mg/kg).
Porcinos: Una dosis única de 1 ml/40 kg de peso vivo por vía intramuscular profunda en la musculatura del cuello. Cuando se estén tratando un número grande de animales, se recomienda el uso de agujas intercambiables.
CONTRAINDICACIONES: TOLFÉN® L.A. 8% está contraindicado en casos de enfermedad cardiaca o hepática y en caso de úlceras digestivas sangrantes. En caso de hipersensibilidad evidente, cesar el uso del producto.
Elaborado por:
Pharmadix Corp. S.A.C.
Av. Santa Lucía 218 Ate, Lima-Perú
Para:
Agrovet Market S.A.
Av. Canadá 3792-3798 San luis, Lima-Perú.
Importado y distribuido por:
VETERMEX ANIMAL HEALT S.A. de C.V.
Calle La Brida 247 int. 1, Col. López Cotilla,
C.P. 45615, Tlaquepaque, Jalisco, México.
Tel.: (33) 3682-2035
Fax: (33) 3682-2036
Reg. Q-0616-002
GENERALIDADES: El ácido tolfenámico (N-(2-metil 3-clorofenil) ácido antranílico) es una droga antiinflamatoria no esteroidea (AINE), extremadamente potente, la cual pertenece a la familia de los fenamatos tal como el ácido meclofenámico.
Ha probado ser muy efectivo contra muchas enfermedades en rumiantes (bovinos, ovinos y camélidos), equinos y en porcinos: mastitis, desórdenes respiratorios, síndrome MMA (mastitis-metritis-agalactia), artritis, onfalectomía (corte de ombligo), entre otras. El ácido tolfenámico ejerce una acción antiinflamatoria, analgésica, antitóxica y antipirética. Debido a su extraordinaria potencia y a su forma de uso, TOLFÉN® L.A. 8% se adapta perfectamente a las restricciones de la crianza moderna.
EFECTOS ADVERSOS: En casos aislados puede ocurrir una reacción inflamatoria pasajera en el sitio de la inyección, la cual desaparece sin tratamiento alguno.
FORMULACIÓN:
Cada ml contiene:
Ácido tolfenámico |
80 mg |
Excipiente, c.b.p. 1 ml |
TIEMPO DE RETIRO: El ácido tolfenámico ha sido probado en ganado lechero con un tiempo particularmente corto de supresión (0 a 1 ordeño luego de la última administración).
Bovinos, ovinos, caprinos:
Carne: 3 días.
Leche: Durante el tratamiento.
Porcinos:
Carne: 3 días
USO EN:
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS:
En cerdos aplicar sólo por vía intramuscular. En caso de aplicar a animales menores de 6 semanas de edad, deben tomarse precauciones adicionales en su dosificación.
No exceder la dosis establecida ni la duración del tratamiento. Cumplir las precauciones de asepsia al administrar el producto.
No administrar concurrentemente o dentro de las 24 horas con otras drogas antiinflamatorias no esteroides, pues algunos AINE pueden estar altamente ligados a las proteínas del plasma y competir con otras drogas también ligadas, lo que puede conducir a efectos tóxicos.
TOLFÉN® L.A. 8% puede ser usado durante la lactación. Puede utilizarse durante la preñez, sin embargo, como todo producto, es recomendable que en estos animales se administre bajo la observación del Médico Veterinario.
En caso de que el producto entre en contacto con la piel u ojos del manipulador, lavar inmediatamente con abundante agua.
Conservar en un lugar fresco y seco, protegido de la luz solar directa. No someter a temperaturas extremas.
Mantener fuera del alcance de los niños.
Vetermex Animal Health S.A. de C.V. no se responsabiliza por los daños causados por el mal uso del producto.
PRESENTACIONES: Frascos con 100 y 250 ml.
Consulte al Médico Veterinario.
Su venta requiere receta médica.